Colombia viva

Sabogal

nom_pai
Drama, social | 2015 | 74 min.
Español - Subtítulos en inglés

  • GUIÓN

    Juan José Lozano
  • FOTOGRAFÍA

    Sergio Mejía Forero
  • EDICIÓN

    Ana Acosta
    Juan David Cortés
  • MÚSICA

    Enrique Bernal Ramos
  • REPARTO

    Ricardo Vesga - Sabogal
    Marcelo Castro - Carreño
    Mª Adelaida Palacio - Marcela
    Luis Enrique Rojas - Lugo
    Oscar Alzate - Balceros
    Claudia Balbin - Juliana
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    International Film Festival and Forum on Human Rights in Geneva, Switzerland
    Annecy International Animation Film Festival - Official Selection
    Animator Poland - Official selection

PROYECCIONES

img_dgal_55fb446a853a4sabogal_03.jpg
img_dgal_55fb446a853a4sabogal_02.jpg
img_dgal_55fb446a853a4sabogal_01.jpg

SINOPSIS

Animación de suspenso judicial que nos lleva a un fascinante universo visual donde Sabogal, abogado y defensor de los derechos humanos, investiga varios crímenes contra la humanidad en la actual Colombia. Con el país en crisis, el protagonista se encuentra en constante peligro y lucha sin descanso, casi obsesivamente, por la justicia.

¿POR QUÉ VERLA?

Alternando hábilmente distintas técnicas de animación, Juan José Lozano y Sergio Mejía construyen un thriller oscuro y fascinante, que apuesta por volver a la historia más reciente y violenta de Colombia para efectuar un necesario trabajo de memoria.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

3da2 Animation Studios

3da2 Animation Studios


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

3da2 Animation Studios

3da2 Animation Studios

Continúa descubriendo

Carta a los marcianos

Carta a los marcianos

  • 29 | 2015

En una finca cerca de Bogotá, un grupo de amigos celebra la despedida de Mateo, que se va a estudiar. Despedirse de Mateo es para todos despedirse de su infancia y de ese grupo de amigos que no volverá a ser el mismo. Pero ninguno tiene ganas de admitirlo, y se empeñan en portarse como niños. La mujer del grupo, además, trae a una amiga del colegio; una amiga que le gusta a dos. Charlan y juegan. Mateo se anima a acercársele a Juana para descubrir que Fermín se le adelantó. Beben y bailan. Y así van desenterrando su historia común, recordando entre otras cosas una serie de tesoros que de pequeños habían escondido en esa finca emblemática. El amanecer los sorprende en el campo, y con él llegan la hora de partir y la sospecha de que la vida adulta no permitirá esas amistades gratuitas y absolutas. Uno de ellos, sin embargo, ha dado con uno de los tesoros: es una carta dirigida a los marcianos en que se da cuenta de la valentía con que de niños miraron al futuro, y en la que queda constancia de que ese grupo que ahora se disuelve irreparablemente, alguna vez existió.

Violencia

Violencia

  • 29 | 2015

Un hombre encadenado, un joven que sueña con ser parte de algo y un militante de un grupo armado que debe manejar una crueldad en la que no puede creer. Todos ellos en el centro de una violencia que no entienden . La película, a través de tres historias sucesivas, presente imágenes únicos, no intercambiables, a la trágica realidad de la guerra.

Los personajes, cada uno parte voluntaria o involuntaria de un mecanismo que les supera, revelan su grandeza o miseria en las tareas ”mínimos” que ejercen para sobrevivir. A partir de esa poesía - a veces mórbida - de lo cotidiano y la verdad irrefutable de los detalles, vemos un país cuyo cuerpo social está enfermo y lesionado. Pero donde, sin embargo, la gente intenta ser feliz y vivir soñando y amando.