Vidas cruzadas / Crossroads

LA CORDILLERA

Argentina, Francia, España
Drama | 2017 | 120 min.
Español, Inglés

  • DIRECCIÓN

    Santiago MITRE
  • PRODUCCIÓN

    Fernando BOVAIRA; Fernando BROM; Eduardo CASTRO; Leticia CRISTI; Simón DE SANTIAGO; Didar DOMEHRI; Axel KUSCHEVATZKY; Agustina LLAMBI-CAMPBELL; Matías MOSTEIRÍN; Hugo SIGMAN
  • GUIÓN

    Mariano LLINÁS; Santiago MITRE
  • FOTOGRAFÍA

    Javier JULIA
  • EDICIÓN

    Nicolás GOLDBART
  • MÚSICA

    Alberto IGLESIAS
  • REPARTO

    Ricardo DARÍN
    Dolores FONZI
    Erica RIVAS
    Christian SLATER
    Elena ANAYA
    Paulina GARCÍA
    Daniel GIMÉNEZ CACHO
    Gerardo ROMANO
    Alfredo CASTRO
    Rafael ALFARO
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Cannes

    San Sebastián IFF

    Santiago IFF

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_59af0fb817d4eGaleria_biff_lacordillera_1.jpg
img_dgal_59af0fb817d4eGaleria_biff_lacordillera_2.jpg
img_dgal_59af0fb817d4eGaleria_biff_lacordillera_3.jpg
img_dgal_59af0fb817d4eGaleria_biff_lacordillera_4.jpg
img_dgal_59af0fb817d4eGaleria_biff_lacordillera_5.jpg
FESTIVAL CANNES
SAN SEBASTIAN

SINOPSIS

En el transcurso de una cumbre que reúne a todos los jefes de Estado latinoamericanos en un hotel aislado de la cordillera de los Andes, Hernán Blanco, el presidente argentino, se ve atrapado por un asunto de corrupción que implica a su hija. Mientras lucha por escapar del escándalo que amenaza con acabar con su carrera y su familia, también debe defender los intereses políticos y económicos de todo el continente.

¿POR QUÉ VERLA?

Con la majestuosa interpretación de Ricardo Darín, Santiago Mitre nos trae esta película que viene de participar este año en Un Certain Regard del prestigioso Festival de Cannes. Dos historias paralelas se entrelazan entre juegos personales y de poder, haciendo de este Thriller un retrato latinoamericano que mantiene al espectador intrigante durante las casi dos horas de duración de la película. Recomendadísima para los que les gusta descubrir.

Santiago MITRE
DIRECCIÓN

Santiago MITRE

Nacido en Buenos Aires en diciembre de 1980, Santiago Mitre se formó como cineasta en su Argentina natal, en la Universidad del Cine, donde se fogueó dirigiendo diversos cortometrajes. En 2004 dio el salto al largo dirigiendo, en sociedad con Alejandro Fadel y Martín Mauregui el filme El amor (1ª parte), mientras, triunfaba en el mundo de la publicidad dirigiendo varios spots hasta que, en 2006, optó por dedicarse en exclusiva a la televisión y al cine.

Trabajó como guionista, firmando los libretos de cintas señeras del cine argentino como Leonera o Carancho, con los que conquistó diversos premios nacionales e internacionales. En 2011 dirige su segundo largometraje, El estudiante (2011), con el que logra los premios a la mejor ópera prima y al mejor guion original en los premios de la Academia Argentina de Cine. Otras películas como director: Los Posibles (2013); La Patota (2015); La Cordillera (2017)

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Kramer&Sigman Films; La Unión de los Ríos; Mod Producciones; Maneki Films; Arte France Cinéma; INCAA; Movistar+; Telefe

  • PRODUCTORES


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Warner Bros.

Warner Bros.

Continúa descubriendo

EL INVIERNO

EL INVIERNO

  • DIRECCIÓN: Emiliano TORRES
  • 9 | 2016

Evans, el viejo capataz de una estancia patagónica recibe a un nuevo grupo de trabajadores que llegan para participar en la temporada de esquila. Dentro del grupo se destaca Jara, un joven hábil y silencioso llegado de una lejana provincia del noroeste argentino. Los trabajos llegan a su fin y Evans ve como sus peores temores se vuelven realidad: luego de una vida dedicada a ese lugar y a ese trabajo, es despedido y reemplazado por Jara. El cambio no será fácil para ninguno de los dos, cada uno a su manera deberá encontrar la forma de sobrevivir al siguiente invierno.

DAPHNE

DAPHNE

  • DIRECCIÓN: Peter MACKIE BURNS
  • 84 | 2017

Ingeniosa, capaz y carismática, la londinense de 31 años, Daphne Vitale parece tener todo a su favor... si la agarras en el día correcto. Otra veces, ella es dispersa y auto-destructiva, con tendencia a conductas de alto riesgo y exabruptos de temperamento. Cuando Daphne se encuentra arrastrada a un incidente violento, la frágil comprensión de su propio comportamiento se debilita. ¿Le ayudarán las consecuencias emocionales a encontrar un nuevo sedimento, o se hundirá por completo?

THE NOTHING FACTORY (A FÁBRICA DE NADA)

THE NOTHING FACTORY (A FÁBRICA DE NADA)

  • DIRECCIÓN: Pedro PINHO
  • 82 | 2017

Una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta que su administración ha organizado el robo de máquinas de su fábrica. Pronto entienden que esta es la primera señal de un despido masivo. Muchos de ellos se rehusan a cooperar durante las negociaciones individuales y comienzan a ocupar sus lugares de trabajo. Así que cuando la administración desaparece, para su gran sorpresa, ellos quedan con una fábrica medio vacía… Mientras el mundo alrededor de ellos colapsa, nuevos deseos comienzan a emerger.

PURGATORYO

PURGATORYO

  • DIRECCIÓN: Derick CABRIDO
  • 116 | 2016

‘Purgatoryo‘ cuenta la historia de Ilyong, un hombre acabado de morir asesinado por la policía luego de ser atrapado robando. Este es el comienzo de su historia, su muerte. Pronto después, es llevado a una sórdida funeraria, manejada por Violet, un codicioso homosexual que ha aprendido a sobrevivir alquilando los cuerpos muertos de su funeraria a Simon. Acompañando este viaje está Jojo, un oficial de policía que está en la nómina de Jojo, quien provee los cuerpos sin vida a Violet para que se encargue de ellos y haga dinero. Violet tiene dos empleados, On-on y Dyograd, quienes limpian los cadáveres y los preparan para el velorio. On-on, a pesar de toda su belleza, no se siente vivo excepto cuando está apostando. Dyograd, por el otro lado, solamente se siente vivo cuando está teniendo sexo. Poco después de la llegada de Ilyong, siguen la mala fortuna y el caos.

SEXY DURGA

SEXY DURGA

  • DIRECCIÓN: Sanal KUMAR SASIDHARAN
  • 54 | 2017

Durga, una migrante del norte de India y un joven de Kerala llamado Kabeer están huyendo una medianoche. Están esperando un transporte a la estación de ferrocarriles más cercana para tomar el tren a un lugar distante. Dos mafiosos de poca monta que transportan armas, les ofrecen ayuda a la pareja. La desafortunada ‘Durga‘ encuentra un corte transversal de la sociedad durante el resto de la noche. Paralelo a la travesía de Durga otro misterioso evento se entrecorta en la película. En un pueblo de Kerala, unos devotos realizan el ‘Garudan Thookkam‘, una forma de arte ritual realizada como recompensa por los problemas resueltos en la morada de la Diosa Kali, que representa la personificación y corporalidad de la ira y la furia de la Diosa Durga.