Un mundo mejor

HAPPY END

Francia, Alemania, Austria
Drama | 2017 | 107 min.
Francés, Inglés

  • DIRECCIÓN

    Michael HANEKE
  • PRODUCCIÓN

    Margaret MÉNÉGOZ, Stefan ARNDT, Veit HEIDUSCHKA, Michael KATZ
  • GUIÓN

    Michael HANEKE
  • FOTOGRAFÍA

    Christian BERGER
  • EDICIÓN

    Monika WILLI
  • REPARTO

    Isabelle HUPPERT, Jean-Louis TRINTIGNANT, Mathieu KASSOVITZ, Franz ROGOWSKI, Fantine HARDUIN

  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival de Cannes 2017, Karlovy Vary IFF 2017

PROYECCIONES

img_dgal_59b30cffac0aeGaleria_HAPPYEND_1.jpg
img_dgal_59b30cffac0aeGaleria_HAPPYEND_2.jpg
img_dgal_59b30cffac0aeGaleria_HAPPYEND_3.jpg
FESTIVAL CANNES

SINOPSIS

‘Alrededor, el mundo y nosotros en medio, ciegos‘. Retrato de una familia europea burguesa.

¿POR QUÉ VERLA?

Cualquier espectador que conozca, aunque sea mínimamente, la obra de Haneke, deducirá correctamente que el título de su última película, en Competencia Oficial en el último certamen del Festival de Cannes, no podría ser más irónico. El maestro regresa a temas familiares (y a su musa Isabelle Huppert): nihilismo moral y la familia burguesa disfuncional, siempre con una pizca de humor muy negro. Haneke es un director exigente de su público—su cine es más intelectual que emocional--pero su meticulosa disección del egocentrismo social en el ‘primer mundo‘ no tiene igual, y el resultado es genialidad pura.

Michael HANEKE
DIRECCIÓN

Michael HANEKE

Michael Haneke, nació en Munich en 1942, estudió filosofía, psicología y ciencias del teatro en Viena. Después de numerosas películas hechas para la televisión, filma la trilogía, ‘The Seventh Continent' (El Séptimo Continente, 1989), Benny's Video (1992), y 71 Fragments of a Chronology of Chance (1994), en la que analizaba la relación entre violencia y los medios modernos.

Su otros trabajos también están marcados por un cierto pesimismo hacia el hombre y el lado oscuro de su alma; varios de sus más grandes éxitos internacionales también han sido vistos por los más variados* espectadores: The Piano Teacher (2001, Gran Premio del Jurado y premios a Mejor Actor y Actriz en Cannes), Hidden (2004, Mejor Director y premio FIPRESCI en Cannes, Mejor Película, Direccción, Actor y Edición en los European Film Awards), The White Ribbon (2009, Palma de Oro y premio FIPRESCI en Cannes, EFAs a la Mejor Película, Director y Guión para cine) y Amour (2012, Palma de Oro en Cannes, EFA a Mejor Película, Director, Actores; Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera).

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Les Films du Losange, X Filme Creative Pool, Wega Film

  • PRODUCTORES

    Isabelle HUPPERT, Jean-Louis TRINTIGNANT, Mathieu KASSOVITZ, Franz ROGOWSKI, Fantine HARDUIN

Continúa descubriendo

PIELES

PIELES

  • DIRECCIÓN: Eduardo CASANOVA
  • 42 | 2017

La forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. PIELES, es la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. SAMANTHA, una mujer con el aparato digestivo al revés, LAURA un niña sin ojos o ANA una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

MY HAPPY FAMILY (CHEMI BEDNIERI OJAKHI)

MY HAPPY FAMILY (CHEMI BEDNIERI OJAKHI)

  • DIRECCIÓN: Nana EKVTIMISHVILI, Simon GROSS
  • 120 | 2017

Manana, profesora de literatura, ha estado casada por 25 años y vive en un apartamento de 3 dormitorios en Tbilisi con su marido, padres, dos hijos adultos y su yerno. Pero en la noche de su cumpleaños 52, ella anuncia, para sorpresa de su familia, que quiere irse. Cuando empaca sus maletas y se va, su familia está conmocionada e incrédula: ¿Adónde va? ¿Cuál es la razón de su decisión? Ella ya ha sobrepasado la edad para un divorcio y tiene lo que todos llamarían un buen marido que ni siquiera bebe ni le pega. Pero Manana se aferra a su decisión y hace algo desconocido en la sociedad patriarcal de Georgia: Se muda a un pequeño apartamento para vivir sola.

RESIDENTE

RESIDENTE

  • DIRECCIÓN: René PÉREZ JOGLAR
  • 43 | 2017

Después de practicarse un examen de ADN, el artista latinoamericano más condecorado, Rene Pérez (conocido como Residente), se embarca en una aventura global, para rastrear los pasos de sus ancestros y grabar su más reciente álbum. La travesía comienza con la sinopsis de una extraordinaria carrera: cómo creció de ser un estudiante de artes luchador para convertirse en el fundador del grupo de rap más influyente de América Latina, Calle 13. Explora cómo llegó a recibir 24 premios Grammy Latinos y un Premio Nobel de la Cumbre de Paz y también cómo se convirtió en uno de los críticos más elocuentes de Latino América contra la injusticia y la corrupción. También examina porqué Residente dejó Calle 13 en la cima del éxito, porqué decidió embarcarse en este nuevo proyecto y porqué rastrear su ADN inspiró su travesía.

WESTERN

WESTERN

  • DIRECCIÓN: Valeska GRISEBACH
  • 3 | 2017

Un grupo de trabajadores de la construcción alemanes comienza un duro trabajo en un lugar remoto en el campo búlgaro. La tierra extranjera despierta en los hombres el sentido de aventura, pero ellos también son confrontados con sus propios prejuicios y desconfianza debido a la barrera del lenguaje y las diferencias culturales. El escenario pronto se dispone para un enfrentamiento cuando los hombres comienzan a competir por el reconocimiento y el favor de los habitantes locales.

A MAN OF INTEGRITY (LERD)

A MAN OF INTEGRITY (LERD)

  • DIRECCIÓN: Mohammad RASOULOF
  • 56 | 2017

Reza de 35 años, habiéndose distanciado del atolladero urbano, lleva una vida simple con su esposa y su único hijo en algún lugar en un pueblo remoto al norte de Irán. Pasa sus días trabajando en su granja de peces dorados. Cerca de allí, una empresa privada con vínculos cercanos al gobierno y las autoridades locales, ha tomado control de casi todos los aspectos de la vida regional. Sus accionistas, acumulando riqueza, poder y rentas económicas, han estado presionando a los granjeros locales y a los pequeños propietarios para dilapidar sus pertenencias, fincas y propiedades en beneficio de la red de trabajo de la compañía y su monopolio. Es bajo su presión que muchos aldeanos se han convertido ellos mismos en eslabones locales de una gran cadena de corrupción. Mientras tanto, Reza lucha por resistir la coerción y mantener su granja. Pronto, sin embargo, se dará cuenta que ya no puede hacer frente a esta poderosa, pero oculta, red de corrupción y coerción.