Un mundo mejor

PIELES

España | 2017 | Drama | 77 min.
Español

  • DIRECTOR

    Eduardo CASANOVA
  • PRODUCTOR

    Álex DE LA IGLESIA, Carolina BANG, Kiko MARTÍNEZ
  • GUIÓN

    Eduardo CASANOVA
  • FOTOGRAFÍA

    José Antonio MUÑOZ
  • EDICIÓN

    Juanfer ANDRÉS
  • MÚSICA

    Ángel RAMOS
  • REPARTO

    Ana POLVOROSA, Candela PEÑA, Carmen MACHI, Jon KORTAJARENA, Macarena GÓMEZ, Secun DE LA ROSA, Carolina BANG, Itziar CASTRO, Eloy COSTA, Joaquín CLIMENT, Ana María AYALA, Antonio DURÁN
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Berlinale - Panorama

PROYECCIONES

  • SÁBADO, OCTUBRE 14 - 21:30   |   Multiplex Embajador
  • DOMINGO, OCTUBRE 15 - 18:40   |   Multiplex Avenida Chile
  • LUNES, OCTUBRE 16 - 21:40   |   Multiplex Calle 100
nombre imagen
img_dgal_59a0ae075e8caGaleria_PIELES_5.jpg
img_dgal_59a0ae075e8caGaleria_PIELES_4.jpg
img_dgal_59a0ae075e8caGaleria_PIELES_3.jpg
img_dgal_59a0ae075e8caGaleria_PIELES_2.jpg
img_dgal_59a0ae075e8caGaleria_PIELES_1.jpg
BERLINALE

SINOPSIS

La forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. PIELES, es la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. SAMANTHA, una mujer con el aparato digestivo al revés, LAURA un niña sin ojos o ANA una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

¿POR QUÉ VERLA?

Partiendo de una estética colorista, deudora del cine de Almodovar o John Waters, ”Pieles” se nos presenta como un incómodo caos de sentimientos, más preciso y controlado y menos provocador de lo que en principio aparenta. Se trata de un gesto cinematográfico insolente, extremo, capaz de abordar temas y situaciones que otros rehúyen. De este salto al vacío surge un himno al amor que reivindica el derecho a la diferencia, ejercicio delicado del que su joven director Eduardo Casanova sale airoso, gracias al amor y a la ternura que despliega hacia sus personajes.

Eduardo CASANOVA
DIRECTOR

Eduardo CASANOVA

Nací el 24 de marzo de 1991, Aries, aunque cada vez creo menos en los horóscopos. En lo que sí he creído siempre ha sido en el cine. El cine es para mí la causa y la solución de todos mis problemas. El cine para mí es como la morfina para Bela Lugosi, como Richard Burton para Liz Taylor, como la luz roja para Dario Argento, como los grandes senos para Russ Meyer, como Lynch y los enanos, como Godar para la Nouvelle Vague, como la metanfetamina para Lindsay Lohan; imprescidible y complementario. A los 12 años comencé a trabajar como actor en la famosa serie de televisión Aída . Durante los 11 años que duró la serie en antena, hice cine y teatro con maestros a los que admiraba. Siempre que actúo, observo obsesionado el trabajo del director sentado frente al monitor que scucha con atención las frases que ha escrito para esos actores, el traveling out de la escena, la luz y el maquillaje. He aprendido y copiado sus gestos y lo sigo haciendo. Adoro ese trabajo. Me fascina dirigir. Prácticamente todo el dinero que ganaba como actor lo invertía en dirigir mis propios proyectos, en eso y en psicólogos. Emepecé escribir a los 10 años, novelas cortas de terror y a los 17 años (cuando pude utilizar el dinero que ganaba) hice mi primera inversión y escribí, dirigí y produje mi primera historia: Ansiedad , un título que inconscientemente anticipaba mis necesidades básicas. Después rodé Fumando Espero . Más tarde, Amor de Madre y finalmente La Hora del Baño . El dinero que conseguía con cada temporada de la serie o película lo ahorraba para dirigir. Como mis necesidades por ponerme detrás de la cámara iban aumentando, me vi gustosamente obligado a dirigir videoclips y publicidad con inversión ajena. El arte siempre debe tener una nalidad estética y aunque la estética es basura si no hay un buen guión, siempre he intentado mantener un equilibrio con esos dos gigantes. Ese trabajo de ponderar me ha llevado a conseguir un sello personal que con sus mil errores y aciertos tiene una coherencia. La mezcla del melodrama y el terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronnerberg, peluche rosa y deformes, cámara en mano en un set en que parece que han vomitado chicle, mujeres de grandes cardados al estilo Waters con con ictos materno liares, mal gusto, preciosismo, feismo, monocroma, realismo estético. Mezcla. La mezcla es lo único que hace evolucionar y a mí me queda mucho por mezclar, mucho por evolucionar y mucho por dirigir

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Pokeepsie Films, Nadie es perfecto, The Other Side Films


AGENTE DE VENTAS

Film Factory

Film Factory

Continúa descubriendo

MY HAPPY FAMILY (CHEMI BEDNIERI OJAKHI)

MY HAPPY FAMILY (CHEMI BEDNIERI OJAKHI)

  • DIRECTOR: Nana EKVTIMISHVILI, Simon GROSS
  • 120 | 2017

Manana, profesora de literatura, ha estado casada por 25 años y vive en un apartamento de 3 dormitorios en Tbilisi con su marido, padres, dos hijos adultos y su yerno. Pero en la noche de su cumpleaños 52, ella anuncia, para sorpresa de su familia, que quiere irse. Cuando empaca sus maletas y se va, su familia está conmocionada e incrédula: ¿Adónde va? ¿Cuál es la razón de su decisión? Ella ya ha sobrepasado la edad para un divorcio y tiene lo que todos llamarían un buen marido que ni siquiera bebe ni le pega. Pero Manana se aferra a su decisión y hace algo desconocido en la sociedad patriarcal de Georgia: Se muda a un pequeño apartamento para vivir sola.

RESIDENTE

RESIDENTE

  • DIRECTOR: René PÉREZ JOGLAR
  • 43 | 2017

Después de practicarse un examen de ADN, el artista latinoamericano más condecorado, Rene Pérez (conocido como Residente), se embarca en una aventura global, para rastrear los pasos de sus ancestros y grabar su más reciente álbum. La travesía comienza con la sinopsis de una extraordinaria carrera: cómo creció de ser un estudiante de artes luchador para convertirse en el fundador del grupo de rap más influyente de América Latina, Calle 13. Explora cómo llegó a recibir 24 premios Grammy Latinos y un Premio Nobel de la Cumbre de Paz y también cómo se convirtió en uno de los críticos más elocuentes de Latino América contra la injusticia y la corrupción. También examina porqué Residente dejó Calle 13 en la cima del éxito, porqué decidió embarcarse en este nuevo proyecto y porqué rastrear su ADN inspiró su travesía.

WESTERN

WESTERN

  • DIRECTOR: Valeska GRISEBACH
  • 3 | 2017

Un grupo de trabajadores de la construcción alemanes comienza un duro trabajo en un lugar remoto en el campo búlgaro. La tierra extranjera despierta en los hombres el sentido de aventura, pero ellos también son confrontados con sus propios prejuicios y desconfianza debido a la barrera del lenguaje y las diferencias culturales. El escenario pronto se dispone para un enfrentamiento cuando los hombres comienzan a competir por el reconocimiento y el favor de los habitantes locales.

A MAN OF INTEGRITY (LERD)

A MAN OF INTEGRITY (LERD)

  • DIRECTOR: Mohammad RASOULOF
  • 56 | 2017

Reza de 35 años, habiéndose distanciado del atolladero urbano, lleva una vida simple con su esposa y su único hijo en algún lugar en un pueblo remoto al norte de Irán. Pasa sus días trabajando en su granja de peces dorados. Cerca de allí, una empresa privada con vínculos cercanos al gobierno y las autoridades locales, ha tomado control de casi todos los aspectos de la vida regional. Sus accionistas, acumulando riqueza, poder y rentas económicas, han estado presionando a los granjeros locales y a los pequeños propietarios para dilapidar sus pertenencias, fincas y propiedades en beneficio de la red de trabajo de la compañía y su monopolio. Es bajo su presión que muchos aldeanos se han convertido ellos mismos en eslabones locales de una gran cadena de corrupción. Mientras tanto, Reza lucha por resistir la coerción y mantener su granja. Pronto, sin embargo, se dará cuenta que ya no puede hacer frente a esta poderosa, pero oculta, red de corrupción y coerción.