Retrospectiva Dezenove Som E Imagens

TRABALHAR CANSA

Brasil | 2011 | Ficción | 99 min.
Portugués

  • DIRECTOR

    Juliana ROJAS, Marco DUTRA
  • PRODUCTOR

    Sara SILVEIRA, Maria IONESCU
  • GUIÓN

    Juliana ROJAS, Marco DUTRA
  • FOTOGRAFÍA

    Matheus ROCHA
  • EDICIÓN

    Caetano GOTARDO
  • MÚSICA

    Rafael CAVALCANTI
  • REPARTO

    Helena ALBERGARIA (Helena); Marat DESCARTES (Otávio); Naloana LIMA (Paula); Marina FLORES (Vanessa); Lilian BLANC (Inês), Gilda NOMACCE (Gilda), Hugo VILLAVICENZIO (Jorge),
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    64th Cannes Festival 

    55th BFI London Film Festival (UK)

    44th Sitges International Festival 

    International Film Festival in Moscow 

PROYECCIONES

  • SÁBADO, OCTUBRE 14 - 16:30   |   Multiplex Embajador
  • MARTES, OCTUBRE 17 - 17:00   |   Cinemateca Distrital
nombre imagen
img_dgal_59a0afd0d36a6Galeria_TC_1.jpg
img_dgal_59a0afd0d36a6Galeria_TC_2.jpg
img_dgal_59a0afd0d36a6Galeria_TC_3.jpg
img_dgal_59a0afd0d36a6Galeria_TC_4.jpg
img_dgal_59a0afd0d36a6Galeria_TC_5.jpg
FESTIVAL CANNES
BFI LONDON
SITGES
MOSCOW

SINOPSIS

Justo cuando Helena ha decidido alquilar un local para emprender un nuevo negocio abriendo un pequeño supermercado, Otávio, su esposo, pierde el trabajo repentinamente. La buena fe de la pareja sin embargo no les hará retroceder en sus planes y terminarán por abrir la tienda. Para esto contratarán a Paula, una joven que ayudará en los quehaceres del hogar y el cuidado de su pequeña hija, mientras Helena se encargará del negocio y Otávio buscará un nuevo empleo.

Juliana ROJAS, Marco DUTRA
DIRECTOR

Juliana ROJAS, Marco DUTRA

”Juliana ROJAS y Marco DUTRA se graduaron en Cine en la Universidad de São Paulo. Sus cortometrajes son: O Lençol Branco (Cinéfondation, Festival de Cannes 2005) y Um Ramo (Premio Discovery en la Semana de la Crítica de Cannes 2007). Su primer largometraje, Trabalhar Cansa, seleccionado en Cannes en Un Certain Regard 2011 y recibió el premio Citizen Kane en Sitges ese mismo año. Juliana continuó dirigiendo la Sinfonía da Necrópole (Premio FIPRESCI, Festival de Cine de Mar del Plata 2014), mientras trabajaba como guionista de series de ficción, incluyendo el 3% - Temporada 2 (Netflix). Los siguientes trabajos de Marco incluyen el horror Quando eu era vivo (2014), que se proyectó en los festivales de cine de Roma y Beijing, y el thriller O Silêncio do Céu (2016) que compitió en Tokio, Huelva y La Habana antes de abrirse en todo el mundo en Netflix. Actualmente está en postproducción en la serie de HBO, El Hipnotizador. 

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Dezenove Som e Imagens


AGENTE DE VENTAS

Urban Distribution International

Urban Distribution International

  • CONTACTO Frédéric Corvez / Arnaud Bélangeon-Bouaziz
  • TELÉFONO +33 1 48 70 46 55
  • arnaud@urbangroup.biz

Continúa descubriendo

BICHO DE SETE CABEÇAS

BICHO DE SETE CABEÇAS

  • DIRECTOR: Laís BODANZKY
  • 22 | 2000

Un viaje al infierno institución mental. Esta odisea vivida por Neto, un adolescente de clase media, que vive una vida normal hasta que su padre lo envía a una institución mental después de encontrar drogas en su bolsillo. El cigarrillo de marihuana es sólo la gota final que expone la tragedia familiar. Enviar a una institución mental, Neto llega a conocer una realidad completamente absurda, inhumana en la que las personas son devorados por un sistema institución corrupta y cruel. El lenguaje de tipo documental utilizado por el director de esta película da una sensación de los bienes raices que aumenta aún más el impacto de las emociones Neto atraviesa. En la institución mental, Neto se ve obligado a madurar. Las transformaciones que pasa por cambiar esta relación con su padre.

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

  • DIRECTOR: Marcelo GOMES
  • 22 | 2005

1942. En el centro del noreste de Brasil, dos hombres se encuentran: Johann, un alemán que se ha escapado de la guerra, y Ranulpho, un brasileño que abandona la sequía que caza la región. Conduciendo de pueblo en pueblo, muestran una película a los habitantes que nunca antes habían experimentado el cine con el fin de vender una nueva medicina ”milagrosa”. Continuando a cruzar caminos polvorientos en el antiguo interior, buscan nuevos horizontes en sus vidas.

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

  • DIRECTOR: Helvécio MARINS JR. Clarissa CAMPOLINA
  • 22 | 2011

El film retrata una historia sobre la emancipación femenina en el contexto de un pequeño pueblo del interior de Brasil. Bastu es una mujer de 81 años que trata de rehacer su vida tras la muerte de su marido. Tomando un lugar real y sus gentes como punto de partida, Girimunho imaginando la vida sumerge al espectador en una suerte de realismo mágico donde el tiempo parece haberse detenido para hablar sobre las relaciones humanas.

POR LA VENTANA

POR LA VENTANA

  • DIRECTOR: Caroline LEONE
  • 22 | 2017

Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

VAZANTE

VAZANTE

  • DIRECTOR: Daniela THOMAS
  • 22 | 2017

Un comerciante de esclavos, ANTONIO, regresa a la decadente pero imponente casa de campo que heredó para descubrir que su esposa murió en el parto. Confinado en esta desolada propiedad en compañía de su demente suegra Y numerosos esclavos, se casa con la sobrina de su esposa muerta, BEATRIZ, una niña de 12 años de edad. Un alma inquieta, vuelve a sus expediciones comerciales, y deja a su esposa detrás. La soledad de la casa grande en el paisaje accidentado refleja la de sus habitantes. Cada uno ha sido desplazado de su hogar original y obligado a la coexistencia. Las corrientes subyacentes de violencia y prejuicio, que siguen plagando el Brasil de hoy, aceleran la inevitable tragedia que, a su vez, anuncia las mareas del cambio.