Retrospectiva Dezenove Som E Imagens

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

Brasil | 2005 | Ficción | 99 min.
Portugués

  • DIRECTOR

    Marcelo GOMES
  • PRODUCTOR

    Sara SILVEIRA, Maria IONESCU, João VIEIRA JR.
  • GUIÓN

    Marcelo GOMES, Paulo CALDAS, Karim AÏNOUZ
  • FOTOGRAFÍA

    Mauro PINHEIRO JR., ABC
  • EDICIÓN

    Karen HARLEY
  • MÚSICA

    Tomaz ALVES SOUZA
  • REPARTO

    Peter KETNATH, João MIGUEl, Hermila GUEDES
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Official Cannes Exhibition “Un Certain Regard” 2005 (France)

    Nominated by the Jury to be the Brazilian Representative THE FILM CHOSEN TO REPRESENT BRAZIL AT THE OSCARS 2007

    National Education Prize Rio de Janeiro International Film Festival 2005 (Brazil)

    Jury Special Award and Best Actor (João Miguel) 29th São Paulo International Film Exhibition 2005 (Brazil)

    Jury Special Prize Santa Maria da Feira Festival (Portugal), 2005

    Best Film (Official Jury) and Best Film of the Festival Film Club Association Mar Del Plata International Film Festival (Argentina)

PROYECCIONES

  • DOMINGO, OCTUBRE 15 - 12:30   |   Cinemateca Distrital
  • MARTES, OCTUBRE 17 - 13:00   |   Multiplex Andino
nombre imagen
img_dgal_59a09b98ee869Galeria_CAEU_5.jpg
img_dgal_59a09b98ee869Galeria_CAEU_4.jpg
img_dgal_59a09b98ee869Galeria_CAEU_3.jpg
img_dgal_59a09b98ee869Galeria_CAEU_2.jpg
FESTIVAL CANNES
OSCAR
FESTIVAL DO RIO
MAR DE PLATA

SINOPSIS

1942. En el centro del noreste de Brasil, dos hombres se encuentran: Johann, un alemán que se ha escapado de la guerra, y Ranulpho, un brasileño que abandona la sequía que caza la región. Conduciendo de pueblo en pueblo, muestran una película a los habitantes que nunca antes habían experimentado el cine con el fin de vender una nueva medicina ”milagrosa”. Continuando a cruzar caminos polvorientos en el antiguo interior, buscan nuevos horizontes en sus vidas.

Marcelo GOMES
DIRECTOR

Marcelo GOMES

Nacido en Recife, Brasil, en 1962, Marcelo Gomes fundó un club de cine en su ciudad natal a una edad temprana. Mientras estudiaba en la Universidad de Bristol, dirigió varios cortometrajes premiados. Su largometraje, Cinema, Aspirinas e Urubus, proyectado en Cannes en 2005. Su película Viajo Porque Preciso, Volto Porque Te Amo, que co-dirigió con Karim Aïnouz, se estrenó en Venecia en 2009. Siguió esto con Era Uma Vez Eu, Verônica, que proyectó en festivales como Toronto en 2012. Su colaboración con Cao Guimarães, O Homem das Multidões, aparece en el programa Panorama en 2014. Y su más reciente película, Joaquim, estuvo en la competencia oficial de la Berlinale 2017.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Dezenove Som e Imagens (Brazil) and REC Produtores Associados (Brazil)


AGENTE DE VENTAS

Funny Balloons

Funny Balloons

Continúa descubriendo

BICHO DE SETE CABEÇAS

BICHO DE SETE CABEÇAS

  • DIRECTOR: Laís BODANZKY
  • 22 | 2000

Un viaje al infierno institución mental. Esta odisea vivida por Neto, un adolescente de clase media, que vive una vida normal hasta que su padre lo envía a una institución mental después de encontrar drogas en su bolsillo. El cigarrillo de marihuana es sólo la gota final que expone la tragedia familiar. Enviar a una institución mental, Neto llega a conocer una realidad completamente absurda, inhumana en la que las personas son devorados por un sistema institución corrupta y cruel. El lenguaje de tipo documental utilizado por el director de esta película da una sensación de los bienes raices que aumenta aún más el impacto de las emociones Neto atraviesa. En la institución mental, Neto se ve obligado a madurar. Las transformaciones que pasa por cambiar esta relación con su padre.

TRABALHAR CANSA

TRABALHAR CANSA

  • DIRECTOR: Juliana ROJAS, Marco DUTRA
  • 22 | 2011

Justo cuando Helena ha decidido alquilar un local para emprender un nuevo negocio abriendo un pequeño supermercado, Otávio, su esposo, pierde el trabajo repentinamente. La buena fe de la pareja sin embargo no les hará retroceder en sus planes y terminarán por abrir la tienda. Para esto contratarán a Paula, una joven que ayudará en los quehaceres del hogar y el cuidado de su pequeña hija, mientras Helena se encargará del negocio y Otávio buscará un nuevo empleo.

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

  • DIRECTOR: Helvécio MARINS JR. Clarissa CAMPOLINA
  • 22 | 2011

El film retrata una historia sobre la emancipación femenina en el contexto de un pequeño pueblo del interior de Brasil. Bastu es una mujer de 81 años que trata de rehacer su vida tras la muerte de su marido. Tomando un lugar real y sus gentes como punto de partida, Girimunho imaginando la vida sumerge al espectador en una suerte de realismo mágico donde el tiempo parece haberse detenido para hablar sobre las relaciones humanas.

POR LA VENTANA

POR LA VENTANA

  • DIRECTOR: Caroline LEONE
  • 22 | 2017

Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

VAZANTE

VAZANTE

  • DIRECTOR: Daniela THOMAS
  • 22 | 2017

Un comerciante de esclavos, ANTONIO, regresa a la decadente pero imponente casa de campo que heredó para descubrir que su esposa murió en el parto. Confinado en esta desolada propiedad en compañía de su demente suegra Y numerosos esclavos, se casa con la sobrina de su esposa muerta, BEATRIZ, una niña de 12 años de edad. Un alma inquieta, vuelve a sus expediciones comerciales, y deja a su esposa detrás. La soledad de la casa grande en el paisaje accidentado refleja la de sus habitantes. Cada uno ha sido desplazado de su hogar original y obligado a la coexistencia. Las corrientes subyacentes de violencia y prejuicio, que siguen plagando el Brasil de hoy, aceleran la inevitable tragedia que, a su vez, anuncia las mareas del cambio.