Retrospectiva Dezenove Som E Imagens

BICHO DE SETE CABEÇAS

Brasil | 2000 | Ficción | 88 min.
Portugués

  • DIRECTOR

    Laís BODANZKY
  • PRODUCTOR

    Sara SILVEIRA, Caio GULLANE, Fabiano GULLANE, Luiz BOLOGNESI, Marco MÜLLER
  • GUIÓN

    Luiz BOLOGNESI
  • FOTOGRAFÍA

    Hugo KOVENSKY
  • EDICIÓN

    Jacopo QUADRI, Letizia CAUDULLO
  • MÚSICA

    Arnaldo ANTUNES
  • REPARTO

    Rodrigo SANTORO, Othon BASTOS, Cássia KISS, Caco CIOCLER, Jairo MATTOS, Valéria ALENCAR, Gero CAMILO, Marcos CESANA, Altair LIMA, Lineu DIAS, Luis MIRANDA
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Best Actor (Rodrigo Santoro) Locarno Festival – Switzerland (2001)

    1st Iberian-American Cine Festival “Cero Latitud” – Quito/Ecuador (2003) 

    Young Jury Award 10th Cinema and Culture Latin American Festival of Biarritz – France (2001) 

    Best Picture (Soleil D’Or) International Movie Festival of Trieste – Italy (2001)

PROYECCIONES

  • SÁBADO, OCTUBRE 14 - 15:00   |   Cinemateca Distrital
  • MIÉRCOLES , OCTUBRE 18 - 17:00   |   Cinemateca Distrital
img_dgal_59a097617d50aGaleria_bBDSC_1.jpg
img_dgal_59a097617d50aGaleria_bBDSC_2.jpg
img_dgal_59a097617d50aGaleria_bBDSC_3.jpg
img_dgal_59a097617d50aGaleria_bBDSC_4.jpg
img_dgal_59a097617d50aGaleria_bBDSC_5.jpg
LORCANO
CERO LATITUD
FESTIVAL BIARRITZ

SINOPSIS

Un viaje al infierno institución mental. Esta odisea vivida por Neto, un adolescente de clase media, que vive una vida normal hasta que su padre lo envía a una institución mental después de encontrar drogas en su bolsillo. El cigarrillo de marihuana es sólo la gota final que expone la tragedia familiar. Enviar a una institución mental, Neto llega a conocer una realidad completamente absurda, inhumana en la que las personas son devorados por un sistema institución corrupta y cruel. El lenguaje de tipo documental utilizado por el director de esta película da una sensación de los bienes raices que aumenta aún más el impacto de las emociones Neto atraviesa. En la institución mental, Neto se ve obligado a madurar. Las transformaciones que pasa por cambiar esta relación con su padre.

Laís BODANZKY
DIRECTOR

Laís BODANZKY

Laís BODANZKY dirigió su primer largometraje en 2000, Brainstorm, Selección Oficial de Toronto y ganador de Mejor Largometraje en Biarritz, entre 46 premios. The Ballroom (coproducción con el canal ARTE en Francia) ganó el premio al mejor espectáculo en Tous Écrans Genève y otros 20 premios. La apertura de su tercera película, The Best Things in the World, tuvo lugar en el Festival de Cine de Roma. La película también ganó Mejor Largometraje en la FICI Madrid y 17 premios en otros festivales. Laís dirigió uno de los episodios de la película Invisible World para el Festival de São Paulo. Como productora de documentales, ha dirigido Olympic Women para ESPN en 2013 y São Paulo‘s War en 2002 para TV Cultura. Su primer documental fue producido en 1999, Cine Mambembe, El Cine Descubre Brasil, ganador del premio TV Cultura en el Festival ”É Tudo Verdade”. En 2014, codirige la serie Education.doc, proyectada por Globo News y Fantástico TV. En 2015 dirigió dos episodios para la segunda temporada de PSI (HBO).

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Dezenove Som e Imagens (Brazil) and Buriti Filmes (Brazil)

Continúa descubriendo

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

  • DIRECTOR: Marcelo GOMES
  • 22 | 2005

1942. En el centro del noreste de Brasil, dos hombres se encuentran: Johann, un alemán que se ha escapado de la guerra, y Ranulpho, un brasileño que abandona la sequía que caza la región. Conduciendo de pueblo en pueblo, muestran una película a los habitantes que nunca antes habían experimentado el cine con el fin de vender una nueva medicina ”milagrosa”. Continuando a cruzar caminos polvorientos en el antiguo interior, buscan nuevos horizontes en sus vidas.

TRABALHAR CANSA

TRABALHAR CANSA

  • DIRECTOR: Juliana ROJAS, Marco DUTRA
  • 22 | 2011

Justo cuando Helena ha decidido alquilar un local para emprender un nuevo negocio abriendo un pequeño supermercado, Otávio, su esposo, pierde el trabajo repentinamente. La buena fe de la pareja sin embargo no les hará retroceder en sus planes y terminarán por abrir la tienda. Para esto contratarán a Paula, una joven que ayudará en los quehaceres del hogar y el cuidado de su pequeña hija, mientras Helena se encargará del negocio y Otávio buscará un nuevo empleo.

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

  • DIRECTOR: Helvécio MARINS JR. Clarissa CAMPOLINA
  • 22 | 2011

El film retrata una historia sobre la emancipación femenina en el contexto de un pequeño pueblo del interior de Brasil. Bastu es una mujer de 81 años que trata de rehacer su vida tras la muerte de su marido. Tomando un lugar real y sus gentes como punto de partida, Girimunho imaginando la vida sumerge al espectador en una suerte de realismo mágico donde el tiempo parece haberse detenido para hablar sobre las relaciones humanas.

POR LA VENTANA

POR LA VENTANA

  • DIRECTOR: Caroline LEONE
  • 22 | 2017

Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

VAZANTE

VAZANTE

  • DIRECTOR: Daniela THOMAS
  • 22 | 2017

Un comerciante de esclavos, ANTONIO, regresa a la decadente pero imponente casa de campo que heredó para descubrir que su esposa murió en el parto. Confinado en esta desolada propiedad en compañía de su demente suegra Y numerosos esclavos, se casa con la sobrina de su esposa muerta, BEATRIZ, una niña de 12 años de edad. Un alma inquieta, vuelve a sus expediciones comerciales, y deja a su esposa detrás. La soledad de la casa grande en el paisaje accidentado refleja la de sus habitantes. Cada uno ha sido desplazado de su hogar original y obligado a la coexistencia. Las corrientes subyacentes de violencia y prejuicio, que siguen plagando el Brasil de hoy, aceleran la inevitable tragedia que, a su vez, anuncia las mareas del cambio.