Retrospectiva Dezenove Som E Imagens

DON‘T CALL ME SON

Brasil | 2016 | Ficción | 82 min.
Portugués

  • DIRECTOR

    Anna MUYLAERT
  • PRODUCTOR

    Maria IONESCU, Sara SILVEIRA, Anna MUYLAERT
  • GUIÓN

    Anna MUYLAERT
  • FOTOGRAFÍA

    Bárbara ALVAREZ
  • EDICIÓN

    Helio VILLELA NUNES
  • MÚSICA

    MARAVILHA 8 / Berna CEPPAS
  • REPARTO

    Naomi NERO, Dani NEFUSSI, Matheus NACHTERGAELE, Daniel BOTELHO, Luciana PAES, Helena ALBERGARIA, Rene GUERRA, Luciano BORTOLUZZI, Laís DIAS
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    66th Berlinale Festival

    Jerusalem International Festival

    World Cinema Amsterdam 

PROYECCIONES

  • LUNES, OCTUBRE 16 - 16:30   |   Multiplex Embajador
  • MIÉRCOLES , OCTUBRE 18 - 13:20   |   Multiplex Calle 100
img_dgal_59a09dae5785cGaleria_DCMS_5.jpg
img_dgal_59a09dae5785cGaleria_DCMS_4.jpg
img_dgal_59a09dae5785cGaleria_DCMS_3.jpg
img_dgal_59a09dae5785cGaleria_DCMS_2.jpg
img_dgal_59a09dae5785cGaleria_DCMS_1.jpg
BERLINALE
World Cinema Amsterdam

SINOPSIS

La bici, el instituto, los porros, las chicas, la banda de rock. Pierre es un adolescente como tantos otros. Después de una prueba del ADN, descubre que la mujer que llama mamá no es su madre biológica, y ahora tiene que mudarse con su familia real. En un nuevo hogar y con un nuevo nombre, comienza a preguntarse sobre su verdadera identidad.

Anna MUYLAERT
DIRECTOR

Anna MUYLAERT

Director, guionista, Anna nació en Sao Paulo, en 1964. Estudió cine en ECA / USP y ha dirigido varios cortos, entre ellos el premiado ”THE ORIGIN OF BABIES” (mejor película en el Festival de Cine de Sao Paulo). Ha dirigido los largometrajes:  ”DURVAL DISCOS”, 2002 (elegida mejor película por el jurado, la crítica y el público en el Festival de Gramado 2002), ”É PROBIDO FUMAR”, 2008 (mejor película, jurado y crítica en el Festival de Brasilia en 2009) y ”COLLECT CALL” de 2013. Ella era un crítico de cine en el Estadão and Isto É. Anna también estaba en el equipo de creación de la serie de televisión infantil  ”MUNDO DA LUA” y el gran éxito ”CASTELO RATIMBUM”, de TV Cultura. También colaboró en los guiones de las películas  ”O ANO EM QUE MEUS PAIS SAÍRAM DE FÉRIAS” y ”XINGU”, de Cao HAMBURGER, ”PRAIA DO FUTURO”, de Karim AINOUZ y la serie de televisión FILHOS DO CARNAVAL, ALICE AND PREAMAR , en HBO. En 2013 dirigió la adaptación para televisión ”ALEM DE TUDO ME DEIXOU MUDO O VIOLÃO” y dirigió la serie de TV ”AS CANALHAS” por GNT.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Dezenove Som e Imagens and África Filmes


AGENTE DE VENTAS

Loco Films

Loco Films

Continúa descubriendo

BICHO DE SETE CABEÇAS

BICHO DE SETE CABEÇAS

  • DIRECTOR: Laís BODANZKY
  • 22 | 2000

Un viaje al infierno institución mental. Esta odisea vivida por Neto, un adolescente de clase media, que vive una vida normal hasta que su padre lo envía a una institución mental después de encontrar drogas en su bolsillo. El cigarrillo de marihuana es sólo la gota final que expone la tragedia familiar. Enviar a una institución mental, Neto llega a conocer una realidad completamente absurda, inhumana en la que las personas son devorados por un sistema institución corrupta y cruel. El lenguaje de tipo documental utilizado por el director de esta película da una sensación de los bienes raices que aumenta aún más el impacto de las emociones Neto atraviesa. En la institución mental, Neto se ve obligado a madurar. Las transformaciones que pasa por cambiar esta relación con su padre.

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

  • DIRECTOR: Marcelo GOMES
  • 22 | 2005

1942. En el centro del noreste de Brasil, dos hombres se encuentran: Johann, un alemán que se ha escapado de la guerra, y Ranulpho, un brasileño que abandona la sequía que caza la región. Conduciendo de pueblo en pueblo, muestran una película a los habitantes que nunca antes habían experimentado el cine con el fin de vender una nueva medicina ”milagrosa”. Continuando a cruzar caminos polvorientos en el antiguo interior, buscan nuevos horizontes en sus vidas.

TRABALHAR CANSA

TRABALHAR CANSA

  • DIRECTOR: Juliana ROJAS, Marco DUTRA
  • 22 | 2011

Justo cuando Helena ha decidido alquilar un local para emprender un nuevo negocio abriendo un pequeño supermercado, Otávio, su esposo, pierde el trabajo repentinamente. La buena fe de la pareja sin embargo no les hará retroceder en sus planes y terminarán por abrir la tienda. Para esto contratarán a Paula, una joven que ayudará en los quehaceres del hogar y el cuidado de su pequeña hija, mientras Helena se encargará del negocio y Otávio buscará un nuevo empleo.

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

  • DIRECTOR: Helvécio MARINS JR. Clarissa CAMPOLINA
  • 22 | 2011

El film retrata una historia sobre la emancipación femenina en el contexto de un pequeño pueblo del interior de Brasil. Bastu es una mujer de 81 años que trata de rehacer su vida tras la muerte de su marido. Tomando un lugar real y sus gentes como punto de partida, Girimunho imaginando la vida sumerge al espectador en una suerte de realismo mágico donde el tiempo parece haberse detenido para hablar sobre las relaciones humanas.

POR LA VENTANA

POR LA VENTANA

  • DIRECTOR: Caroline LEONE
  • 22 | 2017

Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

VAZANTE

VAZANTE

  • DIRECTOR: Daniela THOMAS
  • 22 | 2017

Un comerciante de esclavos, ANTONIO, regresa a la decadente pero imponente casa de campo que heredó para descubrir que su esposa murió en el parto. Confinado en esta desolada propiedad en compañía de su demente suegra Y numerosos esclavos, se casa con la sobrina de su esposa muerta, BEATRIZ, una niña de 12 años de edad. Un alma inquieta, vuelve a sus expediciones comerciales, y deja a su esposa detrás. La soledad de la casa grande en el paisaje accidentado refleja la de sus habitantes. Cada uno ha sido desplazado de su hogar original y obligado a la coexistencia. Las corrientes subyacentes de violencia y prejuicio, que siguen plagando el Brasil de hoy, aceleran la inevitable tragedia que, a su vez, anuncia las mareas del cambio.