GOD EXISTS AND HER NAME IS PETRUNYA

2018 | Macedonia | Bélgica | Eslovenia | Francia | Croacia | Comedia / Drama | 100 min.
Macedonio

  • DIRECTOR

    Teona STRUGAR MITEVSKA
  • PRODUCTOR

    Labina MITEVSKA
  • GUIÓN

    Elma TATARAGIC
    Teona STRUGAR MITEVSKA
  • FOTOGRAFÍA

    Virginie SAINT MARTIN
  • EDICIÓN

    Marie-Hélène DOZO
  • MÚSICA

    Olivier SAMOUILLAN
  • REPARTO

    Zorica NUSHEVA (Petrunya)
    Labina MITEVSKA (journalist Slavica)
    Simeon MONI DAMEVSKI (chief inspector Milan)
    Suad BEGOVSKI (priest)
    Stefan VUJISIC (young officer)
    Violeta SHAPKOVSKA (mother Vaska)
    Xhevdet JASHARI (cameraman)
nombre imagen
img_dgal_5d6948b10f003God_exist_1.jpg
img_dgal_5d6ea02ca4deeGod_exist_2.jpg
img_dgal_5d6ea02ca4deeGod_exist_3.jpg
img_dgal_5d6ea02ca4deeGod_exist_4.jpg

SINOPSIS

Cada mes de enero tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. Se dice que aquel que la encuentre tendrá para siempre buena suerte en la vida y prosperidad. Sin embargo, este año es una mujer, Petrunija, quien tiene la suerte de encontrarla, y no está dispuesta a devolver la cruz bajo ningún concepto.

¿POR QUÉ VERLA?

Inspirándose en una historia real, la cineasta macedonia Teona Strugar Mitevska construye un original drama con fondo de comedia. Poderoso retrato de mujer, la película se afirma como sátira feroz de las contradicciones de una sociedad que aspira a la modernidad desde un ideario propio de la Edad Media. La narración y la puesta en escena se pliegan a la increíble Zorica Nusheva, actriz cómica de teatro que debuta en el cine interpretando a Petrunya, joven audaz que, en su inesperado combate por la justicia e igualdad, terminará convirtiéndose en forzada heroína. Película llena de esperanza que denuncia los males de la sociedad patriarcal, God exists, her name is Petrunya cautivó al jurado del festival de Berlin, sensible a esta fábula feminista deliciosamente irreverente.

Teona STRUGAR MITEVSKA
DIRECTOR

Teona STRUGAR MITEVSKA

Teona Strugar Mitevska naci en 1974 en una familia artstica en Skopje, Macedonia. Comenz como una nia actriz, se form como pintora y diseadora grfica y luego estudi en Programa de maestra en cine en la Tisch School of Arts, Universidad de Nueva York. Hizo su debut como directora de cortometrajes en 2001 con VETA (Premio Especial del Jurado, Berln Festival Internacional de Cine 2002). Pelcula CMO MAT A UN SANTO (Concurso de Premios Tigre de la Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2004) es el primer largometraje de Teona realizado bajo los auspicios de HERMANAS Y HERMANO MITEVSKI, una compaa que estableci junto con su hermano Vuk y hermana Labina. Su prximo largometraje, SOY DE TITOV VELES, recibi el Premio Especial del Jurado en el Sarajevo 2007 Film Festival y fue seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Toronto 2007 (seccin Discovery), 2008 Festival Internacional de Cine de Berln (Panorama) y Festival de Cine de Cannes (ACID). Largometraje LA MUJER QUE SE CEP SUS LGRIMAS estrenada en 2012 Berln Festival Internacional de Cine (Panorama Special) y en 2013 Teona dirigi y edit la pelcula TERESA Y YO, un documental sobre la Madre Teresa, su vida y obra a travs del perspectiva de una mujer de hoy. Largometraje CUANDO EL DA NO TENA NOMBRE se estren en el Panorama Especial de la Festival Internacional de Cine de Berln 2017, mientras su ltimo largometraje DIOS EXISTE, SU NOMBRE ES PETRUNYA se estrenar en la Competencia del Festival Internacional de Cine de Berln 2019. Desde su fundacin, SISTERS AND BROTHER MITEVSKI tambin han coproducido varias pelculas: EL RBOL DE PERA SALVAJE por Nuri Bilge Ceylan; VIDA NOCTURNA por Damjan Kozole y SIERRANEVADA por Christi Puiu. Teona Strugar Mitevska vive en Bruselas, Blgica con su hijo Kaeliok.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Sisters and brother mitevski (Macedonia)
Entre chien et loup (Belgium)
Vertigo (Slovenia)
Spiritus movens production (Croatia)
Deuxième ligne films (France)
Ez films (France)


AGENTE DE VENTAS

PYRAMIDE INTERNATIONAL

PYRAMIDE INTERNATIONAL

Continúa descubriendo

PAPICHA

PAPICHA

  • DIRECTOR: Mounia MEDDOUR
  • 47 | 2019

Argelia, 1997. El país está en manos de grupos terroristas que buscan instaurar un estado islámico y retrógrado. Las mujeres son las que más se ven afectadas por sus nuevas leyes, con las que los líderes buscan controlar sus cuerpos y su manera de comportarse en sociedad. Cuando la situación empieza a ir más allá de lo que las mujeres pueden soportar, Nedjma, una joven estudiante a quien le apasiona el mundo de la moda, decide defender a las chicas adolescentes celebrando un certamen de moda que desafía todas las normas establecidas.

FLESH OUT

FLESH OUT

  • DIRECTOR: Michela OCCHIPINTI
  • 61 | 2019

Verida es una chica moderna. Ella trabaja en un salón de belleza, es adicta a las redes sociales y sale con sus amigos. Aún así, está comprometida para casarse con un hombre elegido por su familia y, como muchas niñas de su edad, se ve obligada a ganar una cantidad considerable de peso en una tradición llamada gavage, porque en Mauritania tener un cuerpo voluptuoso se considera un signo de gran belleza. La boda se acerca y Verida terminará desafiando todo lo que siempre pensó que era normal.