cerrar
Diego GARCÍA MORENO

Diego GARCÍA MORENO

ALADOS - Presidente
Foro de Industria

Realizador, productor, camarógrafo, guionista  y peón colombiano de cine documental desde hace casi cuarenta años . Tras abandonar la aviación, estudió cine en la Escuela Louis Lumiére de París donde trabajó con el INA y dirigió documentales para diversas cadenas de televisión. Desde su regreso a Colombia ha realizado películas con el propósito de entender dónde está parado, como “Colombia elemental”, “Colombia con-sentido”, “Colombia Horizontal”, y esfuerzos de memoria en un país desmemoriado como “El corazón”, “Las Castañuelas de Notre Dame” y “Beatriz González ¿por qué llora si ya reí?”.  
Actualmente produce una película sobre el escultor Hugo Zapata y espera que “Fragmentos de Frontera” llegue a las pantallas tras veinte años de trabajo. 
Alterna la realización con talleres de cine en academias y universidades, y disfruta plenamente cuando las dicta en regiones “periféricas”. Su amor por el oficio lo ha llevado a declararse “partera de proyectos documentales”.
Es gerente de LAMARACA PRODUCCIONES y por el momento es presidente de la junta de ALADOS, la Corporación Colombiana de Documentalistas, de la que fue socio fundador.