cerrar
Gustavo CONTRERAS

Gustavo CONTRERAS

Coordinador del Foro de Industria

Realizador audiovisual y emprendedor con enfoque en el género documental. Estudió Diseño con énfasis en comunicación en la Universidad de los Andes y tras graduarse ejerció como director de producto en Imaginamos.com donde aprendió y entendió el manejo de proyectos y afirmó la importancia de la comunicación visual.

Tras dos años de trabajo, viajó a Inglaterra para cursar una maestría en realización de largometrajes de la Universidad de Bath Spa. Como resultado del trabajo de grado de la maestría, sale su primer proyecto de cortometraje documental llamado Mirada al Cielo. Con este proyecto se adentra en la vida de las personas que cultivan las rosas colombianas que nos representan en el mundo, durante San Valentín, la época más importante para ellos y el mundo de las rosas.

En 2017, comenzó la travesía de formar empresa al rededor de servicios y productos audiovisuales acoplándose a los cambios de la industria y las expectativas del mercado actual. Inicia entonces Quark Audiovisual, con el enfoque de crear contenido de video que educa, informa y expande la curiosidad de sus audiencias.

Con Mirada al Cielo, es seleccionado como joven promesa de la industria audiovisual por el BAM 2017 y posteriormente como jurado del Premio Sundance Channel de la Juventud, durante el marco del Bogotá International Film Festival - BIFF.

Entendiendo el panorama de desarrollo empresarial y el estado de la producción audiovisual en 2018, decide unirse al Bogotá International Film Festival como coordinador del Foro de Industria para fortalecer el espacio dentro del marco del festival que está dedicado a poner a conversar a los representantes de diferentes sectores de la industria audiovisual.

Esta experiencia, como la constante curiosidad del entorno y conocimiento del país, han fortalecido su criterio de trabajo, conocimiento de la industria y desarrollo del enfoque tanto de Quark Audiovisual y proyectos documentales.