cerrar
Juan Carlos ARCINIEGAS

Juan Carlos ARCINIEGAS

FORO INDUSTRIA
Periodista

Juan Carlos Arciniegas conduce desde Hollywood Showbiz, el programa diario de CNN en Español dedicado al mundo del espectáculo y la farándula internacional. Juan Carlos también es crítico de cine y fue creador y conductor del espacio cinematográfico Ojo Crítico, así como productor ejecutivo del programa Escenario.
Arciniegas es considerado uno de los periodistas de la televisión hispana en Estados Unidos más respetados y consultados cuando de la industria del entretenimiento se trata. 


Arciniegas ha sido también juez de festivales internacionales de cine en Colombia, México, Perú y Estados Unidos. Recientemente, la Fundación Universidad de Guadalajara y su Festival Internacional de Cine le otorgaron una distinción por su trayectoria y el apoyo constante al cine latinoamericano que Juan Carlos realiza desde Hollywood. En los últimos años, Arciniegas ha sido moderador y panelista de diferentes eventos relacionados con el cine en Estados Unidos y Latinoamérica.

A través de reportajes en vivo, Arciniegas acerca al público a los eventos más importantes de la industria, como la entrega del premio Globo de Oro y del Oscar. También ha cubierto festivales cinematográficos como Cannes (Francia), Sundance (Estados Unidos) y Toronto (Canadá).

A lo largo de su carrera, Arciniegas ha entrevistado a figuras de reconocimiento internacional como Johnny Depp, Brad Pitt, Angelina Jolie, Javier Bardem, Penélope Cruz, Robert Downey Jr, Meryl Streep, Gael García Bernal, entre otros. También ha llevado a cabo charlas a profundidad con galardonados directores como Pedro Almodóvar, Steven Soderbergh, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, y Juan José Campanella.
Antes de unirse a CNN en Español en 1997, Arciniegas trabajó como editor de la agencia internacional de noticias Reuters en Miami. Previo a ello, se desempeñó como reportero de televisión y editor internacional para el noticiero nacional Q.A.P. Noticias, en Bogotá, Colombia.

Nacido en Bogotá, Arciniegas se graduó como Comunicador Social y Periodista de la Universidad Javeriana de la capital colombiana. Domina el español y el inglés.