cerrar
Diego SCHIPANI

Diego SCHIPANI

Productor
CUATREROS

Diego Schipani es egresado de la Universidad del Cine. Dirigió dos largometrajes en colaboración: Las Hermanas L. (2010, Competencia Argentina Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Muestra Argentina de cine de Leipzig) y 8 Semanas (sin estreno comercial, ganadora del Fondo Metropolitano de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires 2008 y Competencia Nacional en el BAFICI 2009, obteniendo el Premio del Público como mejor película). Durante sus años de estudio y los posteriores, trabajó como director de arte, vestuarista y ambientador en cine y publicidad tanto en Argentina como en Perú; también participó en más de 17 cortometrajes en las mismas áreas. Trabajó como guionista de: Esa Extraña Dama, Cuarenta, Usted No Es De Aquí, Hasta Después de Muerta, Las Hermanas L., 8 semanas, La Noche Del Lobo, No Es De Maricas Llorar, Una Vida, Más Fuerte, Por Favor, Sin Ti, Buscando a Lorenza. La Noche Del Lobo (2016) es su primer largometraje como director solista y también como productor junto a Saula Buenamente. 


En 2015 trabajó junto a la cineasta Albertina Carri en Operación Fracaso y el Sonido Recobrado, una muestra audiovisual sobre posibles formas de hacer memoria. Ganadora de Mecenazgo 2015, que estuvo exhibida hasta el 21 de noviembre de ese año en el Parque de la Memoria. 

En 2016 produjo también junto a Albertina Carri, el quinto largometraje de la directora: Cuatreros, que participó de la Competencia Latinoamericana de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con fecha de estreno el 2 de febrero de 2017 y que participó además de la 67º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Forum, de la pasada edición del festival de Las Palmas entre otros. Actualmente se encuentra en la producción, también junto a Albertina Carri, de No Es De Maricas Llorar, su cuarto largometraje. Un documental sobre el transformismo de finales de la última dictadura militar y junto a Saula Benavente están trabajando en una próxima ficción: Más Fuerte, Por Favor con fecha de rodaje en 2018.