cerrar
Franco LOLLI

Franco LOLLI

DIRECTOR

Franco Lolli es un director, guionista y productor de nacionalidad colombiana, graduado de la prestigiosa escuela de cine francesa La Fémis. Ha realizado los cortometrajes Como Todo el Mundo (Gran Premio del Jurado, Festival de Clermont-Ferrand 2008) y Rodri (Quincena de Realizadores, Festival de Cannes 2012). 


Su primer largometraje Gente de Bien se estrenó en La Semana de la Crítica del festival de Cannes en 2014 y luego fue seleccionado en más de 70 festivales internacionales y premiado en San Sebastián, Lima, Gante y la Habana, entre otros.

En el seno de su empresa, Evidencia Films, Franco Lolli produce todos sus trabajos como director así como a otros jóvenes autores colombianos. En 2016 produjo, entre otros, el cortometraje Madre (Selección Oficial, Festival de Cannes 2016) de Simón Mesa Soto y el mediometraje Sol Negro (Mención del Jurado, FIDMarseille 2016) de la cineasta y artista plástica Laura Huertas Millán.

Mientras desarrolla los nuevos proyectos de su empresa, Franco Lolli prepara actualmente su próxima película como director, Litigante, cuyo rodaje está previsto para finales de 2017.