cerrar
Sara SILVEIRA

Sara SILVEIRA

Productora
DEZENOVE SOM E IMAGENS

  • Su presencia en el Biff es gracias a
  • 5977a8b7c1c3c__Logo-oei.png

Sara es actualmente una de las más activas productoras de películas en el país. En 1991 fundó la empresa productora Dezenove Son e Imágenes, junto al cineasta Carlos Reichenbach, y desde entonces, administra en sociedad con la también productora Maria Ionesco.


Durante estos años sus proyectos acumularon muchos premios. Alma Corsária / Bucaneer Soul (1994) e Bicho de Sete Cabeças / Brainstorm (2000) fueron premiados con el Trofeo Candango por Mejor Película en el Festival de Cine de Brasilia. Durval Discos / Durval Records ganó el Kikito en Gramado de 2003. Cinema Aspirinas e Urubus / Cinema, Aspirins y Vultures ganó el National Educational Prize en el Festival de Cannes de 2005, Un Certain Regard y también fue el Brazilian Official Entry para la Mejor Película de Lengua Extranjera en el Oscar de 2007.

Ha recibido apoyo a través de asociaciones internacionales en diversas producciones y le gusta trabajar con proyectos de nuevos talentos. Como puede verse con Beto Brant (Matadores, Ação Entre Amigos), Laís Bodanzky (Bicho de Sete Cabeças), Anna Muylaert (Durval Discos, É Proibido Fumar), Marcelo Gomes (Cinemas, Aspirinas e Urubus), Monique Gardenberg (Ó Pai Ó), Insolação, por Daniela Thomas e Felipe Hirsch, Os Famosos e os Duendes da Morte, por Esmir Filho, e Ponto Org, por Patricia Moran. Con su compañero y amigo Carlos Reichenbach, produjó “Alma Corsária”, “Dois Córregos”, “Garotas do ABC”, “Bens Confiscados” e “Falsa Loura”.

Entre sus más recientes películas producidas están: "Vazante", de Daniela Thomas, seleccionado por el Festival de Berlín - Panorama Special 2017; "Por la ventana", de Caroline Leone, seleccionado por el Festival de Rotterdam - la sección Bright Future 2017, donde recibió el premio de la crítica FIPRESCI, y en Film Fest DC, donde fue premiado con el Circle Awards, premio de la selección especial del jurado; "Madre sólo hay una", de Anna Muylaert, película seleccionada por el 66º Festival de Berlín, en la sección Panorama.

Recientemente participó como jurada de la selección Carte Blanche del 67º Festival de Locarno, y también como presidente del jurado de la sesión Horizontes Latinos de la 62ª edición del Festival de San Sebastián.