cerrar
Ana PIÑERES

Ana PIÑERES

Productora
Foro de Industria

(Ocaña, Norte de Santander, 1974). Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, Experta en Televisión Social Transmedia y Nuevas Narrativas Audiovisuales de la Universidad Rey Juan Carlos III de Madrid y la Escuela Unidad Editorial, Magister en Escritura de Guiones para Cine, Series de Televisión y Transmedia de la Universidad Autónoma de Barcelona, Magíster en Literatura Hispanoamericana y Española de la Universidad de Barcelona y Diplomada en Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana, entre otros estudios. Presidenta de ASOCINDE (Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente), Presidenta de EGEDA Colombia (Sociedad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales), miembro fundadora y ex representante de los productores cinematográficos en la junta directiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y en la junta directiva de Proimágenes Colombia durante dos periodos, actualmente hace parte de la junta ejecutiva del Cluster de Industrias Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Jurado en convocatorias del FDC, Ibermedia, las tesis del Master de Industrias Creativas de la Universidad Nacional de Colombia y recientemente de la preselección a los Emmy Awards por parte de NBS Universal; asidua conferencista y profesora invitada en masters y diplomados de diversas universidades del país. Profesora del Master de Producción Audiovisual y Gestión Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, de la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba y conferencista – tallerista permanente en la Cámara y Comercio de Bogotá.

Asesora internacional de MIP CANCUN. Productora de películas como SIEMPREVIVA y ¿CÓMO TE LLAMAS? (EVA + CANDELA) y EN EL VERDE MAR (en desarrollo) y Productora ejecutiva de muchas otras películas de CMO Producciones (como SOÑAR NO CUESTA NADA, ESTO HUELE MAL y DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS) y de las series de TV de la misma casa productora entre las que se destacan  LA NIÑA, LA PROMESA, LA RONCA DE ORO, CORREO DE INOCENTES, REGRESO A LA GUACA, FUGITIVOS Y MADE IN CARTAGENA, entre otras.