cerrar
Marina STAVENHAGEN

Marina STAVENHAGEN

Taller de Escritura de Guión de Cortometraje
BIFF BANG!

  • Su presencia es gracias a:
  • 5b79a4891a7bf__emb_mex2.png

Nacida en Ciudad de México, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y Guión en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Impulsora de la cultura audiovisual fue directora de difusión y promoción del Instituto Mexicano de Cinematografía y directora de las tres primeras ediciones del Festival Internacional de Escuelas de Cine.

Sus actividades han incluido la coordinación general del Festival Internacional de Video y Artes Electrónicas - Vidarte en 1999, y la del Festival de Cine Franco-Mexicano de Acapulco en sus primeras seis ediciones. Jurado de numerosos concursos y festivales de cine, cortometraje y video, es miembro de la Junta Directiva del Festival de Cine para Niños de la Ciudad de México y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión. El Gobierno de la República Francesa le otorgó en 2004, la Orden de Caballero de las Artes y Letras. Como guionista ha participado en el Laboratorio de Guionistas del Sundance Institute en México con el apoyo de la Fundación Toscano.

Entre su amplia filmografía destacan En medio de la nada (Hugo Rodríguez, 1993) y De la calle (Gerardo Tort, 2001). Actualmente coordina el Taller de Evaluación y Desarrollo de Proyectos de Televisa Cine y escribe varios proyectos de largometraje.