cerrar
Alexandra LATISHEV

Alexandra LATISHEV

Directora
Medea

(1987, San José, Costa Rica) Egresada de la Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Véritas. Ha realizado cortometrajes como “Irene“ que ha participado en diversos festivales internacionales y nacionales como Recontres Henri Langlois, Clermont Ferrand, Toulouse, Festival de Cine Latinoamericano de Flandes (Mención del Jurado), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Mención del Jurado),  Alucine Media and Arts Fest (Mejor Ficción), Festival Ícaro ( Mejor Cortometraje Centroaméricano) y en el Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra (Premio Mejor Cortometraje Nacional). Su proyecto “Los volátiles“ fue ganador del premio de mejor documental y premio del público del Costa Rica Festival Internacional del Cine 2014. 

En el 2017 estrena “Medea“ que ha participado y ganado diferentes premios y menciones en festivales como BAFICI, San Sebastián, Varsovia, Premios Fenix, Festival de la Habana (mención del jurado), Costa Rica Festival Internacional del Cine (mejor largometraje centroamericano y mejor largometraje nacional) y Festival de Lima (mención mejor actuación), además recibió el Premio Nacional de Cultura 2017 por mejor dirección y mejor producción.

Actualmente se encuentran en el desarrollo de “Objetos Rebeldes“ dirigida por Carolina Arias. Proyecto que participa en Campus Latino taller de desarrollo que se lleva a cabo en el Festival de Cine de Panamá, DocsMx y Doks Munich. 
Ha trabajado como editora, sonidista  y asistente de dirección en diversos largometrajes nacionales e internacionales como  “20 años“ de Alice de Andrade(Brasil-Cuba), “Shadow Girl“ de María Teresa Larrain (Chile-Canadá), “Muñecas Rusas“ y “Abrázame como Antes“ de Jurgen Ureña  y “Por las Plumas “ de Neto Villalobos.