cerrar
Christopher AUSTIN

Christopher AUSTIN

Taller de Composición Musical para Cine
BIFF BANG!

  • Su presencia es gracias a:
  • 55fb46947bcbb__british_council.png

Cristopher Austin estudió música en la Universidad de Bristol y completó sus estudios de postgrado con Robert Saxton y Simon Bainbridge en el Guildhall School of Music and Drama. 

Como orquestador, el trabajo de Cristopher incluye: la obra An American in Paris para Le Châtelet Theatre (Paris) y para Broadway, ganadora en los premios Tony y Drama Desk; la música de Joby Talbot para The Hitchhiker's Guide To The Galaxy y Son of Rambow; también incluye dos composiciones de Jeremy Sams (para Enduring Love) y una de Dan Jones para Max, todas ganadoras del premio Ivor Novello. En 2003 hizo los arreglos de Wagner para  Birth dirigida por Jonathan Glazer. Sus trabajos más recientes incluyen la orquestación de la composición musical de Jeremy Sams para Hyde Park on Hudson

En 2010 Cristopher fue delegado como consultor musical para el proyecto Rescue the Hitchcock Nine por el British Film Institute. Este rol le dio la responsabilidad de comisionar nueva música original para todas las películas silentes de Alfred Hitchcock. 

Cristopher Austin es profesor de composición, orquestación y dirección en la Royal Academy of Music. En 2009 su trabajo en conjunto con el crítico musical Paul Morley fue objeto de un documental de dos partes realizado por la BBC y titulado How to be a Composer.