cerrar
Verónica TRIANA

Verónica TRIANA

Graduada de Literatura de la Universidad de los Andes de Bogotá, merecedora de la beca ALBAN para cursar la Maestría de Guión de Cine y Televisión en la Universidad Pontificia de Salamanca, España. 


Verónica ha combinado su carrera participando como directora de desarrollo y escritora en diferentes campos como la literatura, el cine, el teatro y la televisión. 

Entre el 2004 y 2005 fundó el área de desarrollo de cine de la productora Pato Feo Films donde fue directora de desarrollo de las siguientes películas: “Perro come Perro” (Sundance, 2008), “La sangre y la lluvia” (Festival de Venecia, 2009), y el cortometraje “El último golpe del caballero”, primer corto animado en ser estrenado en las salas de Cine Colombia. 

Entre el 2006 y 2010 trabajó́ como directora de desarrollo de la reconocida productora de cine y televisión Dynamo, en el desarrollo de varias películas que ganaron reconocimientos importantes en su etapa de desarrollo. 

En el 2011 funda su propia productora de televisión, cine y teatro llamada Dramax, donde actualmente trabaja como directora de contenidos. Allí participa en todas las etapas de la creación de una obra televisiva: diseño de la historia;
libretos; diseño de producción; lineamientos de contenido entre el canal, el equipo de producción y el equipo creativo.