cerrar
Riccardo GABRIELLI

Riccardo GABRIELLI

Riccardo nació en Alemania, hijo de padre italiano y madre colombiana. Director, guionista y productor que regresará a la pantalla grande con el largometraje Five.

Habla inglés, español, alemán e italiano. Estudió Dirección de Cine, Guión y Actuación en la Universidad de California, época en la que escribió, actuó y dirigió muchos de sus propios cortometrajes como Daylight, Memories, 3 Smiles Back, The Double To Your Neighbor y I Don't Love You Anymore.

Su carrera profesional comenzó en el circuito de realización norteamericana, en diferentes posiciones en series y películas como Undressed de MTV, Blow (Ted Demme), Windtalkers (John Woo) y Coronado (Claudio Faeh).

Regresó al país en el 2004 para rodar su primer largometraje Cuando Rompen Las Olas, premiado con el FDC de postproducción. Fundó su compañía RICCAFILM y realizó los cortometrajes Algo y Anillo de Compromiso, que se exhibió a nivel nacional. También dirigió y produjo varios videos musicales y comerciales. Entre otros la campañas
campañas de Aguila , la selección Colombia sub 20 y La Cadena de Oro de Cabas.

Con su ópera prima, viajó por distintos circuitos de festivales y muestras internacionales, tras de los cuales fue contactado por FoxTelecolombia empresa con la cual incursionó en la realización de series llevando pautas cinematográficas a la televisión, cambiando así el lenguaje de las series y proyectándose como uno de los directores mas importantes en Latinoamérica.

Con esta casa productora comenzó dirigiendo la serie Tiempo Final 1, 2 y 3, donde dirigió a David Carradine y ganó el Premio India Catalina a mejor serie y alcanzó los ratings mas altos de FOX en Latinoamérica. Luego dirigió los telefilmes La Beca, Los Fantasmas del DAS y La Pócima, la cual co-escribió. 
Continuó con las series Sin Retorno, Mentes en Shock coproducción con Fox España, La Mariposa y El Capo, serie con la que ganó el Premio India Catalina a mejor director y mejor serie, ademas de otros 25 premios internacionales. Se ha visto en mas de 30 países y en la mayoría ha sido la número 1 en rating.

Escribió produjo y dirigió su segundo largometraje La Lectora ganador del premio FDC de producción y que tuvo gran acogida.

Siguieron la serie Lynch 1, 2 y 3, la segunda parte de la serie El Capo y la exitosa Cumbia Ninja 1, 2 y 3, serie que ha generado un rating histórico para FOX, alcanzando niveles de audiencia superiores a cualquier show internacional.

Riccardo produjo la película Doble, ganadora del estímulo integral del FDC. 
En enero del 2016 lanzó su su tercer largometraje 5, rodando en la ciudad de NY y acaba due el encargado de dirigir y diseñar la nueva serie épica de Fox Sitiados, sobre la toma de Cartagena en le siglo 17.