Noticias

El BIFF sigue presentando lo mejor del cine mundial


El BIFF sigue presentando lo mejor del cine mundial

En alianza con Cine Colombia y con algunos de los medios más importantes del país el Bogota International Film Festival inicia una serie de Galas, que a lo largo del año traerá los estrenos en Colombia de lo mejor del cine mundial.

Con el firme propósito de seguir presentando en el país las películas más representativas de la cinematografía mundial, el Bogota International Film Festival (BIFF) en alianza con Cine Colombia, inicia su programa GALAS BIFF. Un espacio en el que se presentarán de manera exclusiva para todos aquellos a los que les gusta descubrir, los títulos más importantes que llegarán a las salas de cine del país.

La primera GALA BIFF tuvo lugar el pasado 26 de abril en el Múltiplex Avenida de Chile de Cine Colombia, en alianza exclusiva con la Revista Arcadia de publicaciones Semana, con el estreno para Colombia de la película iraní TAXI del laureado director Jafar Panahi. Esta cinta protagonizada por su director fue ganadora con el Oso de Oro en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. 

La cinta que se encuentra actualmente en cartelera muestra a pasajeros muy diversos que entran en un TAXI y
expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film. Su cámara, puesta en el retrovisor, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de los recorridos por las coloridas
calles de Teherán.

Al evento asistieron importantes figuras de la industria del cine, la Academia y de la sociedad intelectual nacional apoyando esta iniciativa desarrollada por el BIFF en conjunto con Cine Colombia.

El Festival ya tiene las fechas confirmadas para se segunda edición, se llevará a cabo del 6 al 14 de octubre y tendrá muchas novedades que le permitirán al público colombiano seguir diciendo: #MeGustaDescubrir.